domingo, 17 de junio de 2018

APUNSL INFORMA SOBRE REUNIÓN CONTUA


ANFITRIONES DE LA CONTUA 2018

¡Bienvenidos trabajadores y trabajadoras de las Américas! Con enorme orgullo los recibimos en nuestra casa. En el Apart Hotel “17 de octubre” de Villa Giardino, Córdoba, esta semana hemos compartido inolvidables experiencias con los hermanos trabajadores de América.
El jueves, 14 de junio, tuvo lugar una nueva sesión del Consejo Directivo de la FATUN conjuntamente con el Comité Ejecutivo de la CONTUA. En una jornada intensiva, se pudieron compartir las diferentes experiencias y problemáticas laborales que tenemos como trabajadores. Escuchar a los compañeros de Bolivia, Ecuador, Costa Rica, Colombia, Guatemala, Mexico, Nicaragua, Perú, Uruguay, República Dominicana, entre otros países amigos, ha sido trascendental para comprender el momento socio histórico que vivimos en América. El avasallamiento de los derechos de los trabajadores por parte de imperialismo y las políticas neoliberales de los gobiernos de derecha, es un factor común que se repite en cada una de las realidades de los diversos sindicatos presentes. Sin embargo, resulta imperioso remarcar que en algunos países la lucha social de los trabajadores es mucho más enraizada y profunda por las guerras civiles que se dan a su interior.
La CONTUA ha sido definida como un espacio de contención y apoyo para cada una de las federaciones de la región,en su lucha por los derechos y las conquistas de los trabajadores y trabajadoras de las universidades. Con el compromiso de seguir trabajando conjuntamente, finaliza una semana de actividades de reflexión y debate para la Educación Superior de América, en los próximos años, con nuevos desafíos y batallas por librar.  Y compañeras y compañeros como hemos aprendido en estos días ¡SIN LUCHA NO HAY VICTORIA!

CONSEJO DIRECTIVO, FATUN
Villa Giardino, 15 de junio de 2018
Más información:
CONFEDERACIÓN DE TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DE LAS UNIVERSIDADES DE LAS AMÉRICAS http://www.contua.org/