domingo, 10 de junio de 2018

ACTO Nuevos vehículos para la UNSL

Se realizó en el marco de la entrega de nuevas camionetas para los departamentos de Geología y Minería de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales (FCFMyN). Se adquirieron seis (6) vehículos en total entre los años 2017 y 2018. La inversión ascendió los 5 millones de pesos.
Se presentó un camión Kia k2500 0 km y un vehículo utilitario 0 km, dispuestos para el mantenimiento general de la Universidad; un minibus Mercedes Benz modelo 916 0 km con una capacidad de 24 pasajeros destinado a ser usado para cubrir necesidades de movilidad de la comunidad universitaria; un automovil 0 km para la sede universitaria de Villa Mercedes; y dos (2) vehículos 0 km para los departamentos de Geología y Minería de la FCFMyN.
Esta adquisición del Parque Automotor ayudará a fortalecer las condiciones de seguridad y comodidad necesarias para que estudiantes, docentes y personal no docente puedan cumplir sus actividades diarias. Con la compra de estos vehículos se reafirma el crecimiento y el compromiso adquirido con la comunidad universitaria.
“Todo está pensado para que aprovechemos cada vez mejor los fondos que disponemos, que en realidad no son otra cosa que el aporte del pueblo de la Nación Argentina a que hagamos un ejercicio responsable de nuestra autonomía”, expresó el rector de la UNSL, Dr. Félix Nieto Quintas.
Todas las acciones llevadas a cabo por la Universidad están pensadas con el fin de mejorar la capacidad de trabajo de la Institución, pero también de contribuir a ser más eficientes. Esta acción en particular, es la primera parte de un plan para recuperar el departamento de movilidad de la Universidad.
El secretario de Coordinación y Planificación Institucional, CPN. Víctor Moriñigo, hizo hincapié en la figura del Rector por la intervención en la compra de los seis (6) vehículos, y resaltó el trabajo de la Secretaría de Hacienda y Administración por el compromiso en esta acción. Además destacó la importancia de los usuarios de las nuevas adquisiciones. Por último, remarcó el beneficio para el personal no docente.
El director del Departamento de Geología, Dr. Guillermo Ojeda, remarcó que esta adquisición hace más eficiente el trabajo del geólogo, constituyéndose en un elemento indispensable de trabajo como la libreta de campo y el martillo geológico. Por su parte, el Mg. Miguel Ángel Beninato, director del Departamento de Minería destacó que en estos últimos tiempos se ha tomado conciencia de que la minería y la geología son actividades productivas y necesarias para el país, y que un vehículo se constituye en una herramienta para el desarrollo de esta actividad.
“La minería y la geología involucran actividades de campo y eso le da una complejidad diferente y especial, y requieren vehículos de seguridad ya que es necesario ir a lugares que no son de fácil accesibilidad”, expresó el decano de la FCFMyN, Dr. Fernando Bulnes. Además agregó que el verdadero sentido de estos vehículos aparece cuando los docentes, alumnos, investigadores y técnicos puedan viajar en ellos para hacer sus trabajos, sus investigaciones, pudiendo llevar con seguridad sus equipos y todos los elementos necesarios para el desarrollo de su actividad.
Noticia Prensa UNSL  
http://www.noticias.unsl.edu.ar/08/06/2018/presentaron-el-nuevo-parque-automotor-de-la-universidad/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.