miércoles, 25 de abril de 2018

INVITACIÓN PARA EL PERSONAL NODOCENTE A LA CRES 2018


APUNSL hace extensiva la Invitación de la FATUN a la CRES 2018:

En ocasión  de la realización de la Conferencia Regional de Educación Superior 2018 (CRES 2018), del 11 al 14 de junio del corriente año, la Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales, como miembro integrante de la Confederación de Trabajadores y Trabajadores de las Universidades de las Américas, ha de participar de las deliberaciones en general y de dos actividades dedicadas especialmente a los trabajadores y trabajadoras universitarios/as.
Con tal motivo se ha decidido, como una de las formas de participación, invitar a todos/as los Nodocentes afiliados del país a enviar trabajos relativos a los dos ejes que constituirán la base de las mesas redondas a que se hace referencia y cuyas temáticas principales son las siguientes:

“El rol de los trabajadores y las trabajadoras de las Universidades en el marco del Centenario de la Reforma de 1918. Desafíos del futuro del trabajo en las Universidades.”
“Aportes de los trabajadores y las trabajadoras de las Universidades a los debates de la Conferencia Regional de Educación Superior.”
Los requisitos para el envío y la presentación de los trabajos son los siguientes:


-       Los/as Trabajadores/as Nodocentes afiliados  podrán enviar, a través de sus respectivos Sindicatos, trabajos y ponencias que se refieran a los temas que son motivo de esta convocatoria, anteriormente  explicitados.
-       Sólo se aceptarán trabajos que provengan del Sindicato de Base respectivo, por lo tanto todos los  envíos deberán estar  previamente autorizados por el/la Secretario/a  General del Sindicato respectivo.La extensión de los trabajos deberá ser de entre 1500 y 2000 palabras y  deberán respetar los siguientes requisitos:
-       escritos a espacio simple
-       márgenes de 2,50 cm
-       páginas numeradas, colocando en la alineación derecha los números
-       el texto deberá estar justificado
-       tipografía: Arial, tamaño 12; los títulos y subtítulos deberán estar justificados, en Arial, tamaño 14 y negrita.
-       las notas bibliográficas deberán incluirse al final del trabajo. Se requiere que las notas bibliográficas presenten numeración ordinaria, con el tipo de letra Arial tamaño 9.
-       Las tablas y gráficos deben estar en hojas separadas del texto, numeradas y confeccionados en tinta negra bien contrastados. Se guardarán en archivo aparte del trabajo y serán ordenados de acuerdo con su aparición en el original, con las referencias textuales necesarias. Debe incluirse un solo gráfico o tabla por hoja.
-       En la primera página deberá constar el título del trabajo y un resumen del mismo de entre 150 y 200 palabras.

-       Los trabajos deben ser enviados en formato pdf,  hasta el día 18 de Mayo de 2018, a cetun@fatun.org.ar En caso de ser seleccionados para su exposición, se enviará la comunicación pertinente vía mail y el/la autor/a principal dispondrá del alojamiento y la comida a cargo de la FATUN, debiendo tramitar ante su respectivo Sindicato lo relativo al traslado y la respectiva autorización para ausentarse de su universidad.
-       Las exposiciones tendrán una duración máxima de hasta cinco (5) minutos por trabajo aprobado.
-       Podrán realizarse todas las consultas que se estimen necesarias a los  teléfonos 011 4865-9661 (Interno 101) ó  011 4956-8000 (Interno 118).

C.A.B.A., Abril de 2018.


MESA EJECUTIVA
FATUN
_____________________________________________

Link: http://www.cres2018.org/