miércoles, 13 de diciembre de 2017

APUNSL COMUNICADO FATUN - ALERTA Y SESIÓN PERMANENTE


CONTRA EL AJUSTE SOBRE LOS TRABAJADORES ACTIVOS Y JUBILADOS


La Confederación General del Trabajo ha manifestado, en reiteradas oportunidades, su rechazo a la política económica que lleva adelante el actual gobierno Nacional. Lo hizo en cada expresión de reclamo de cada uno de los gremios que la integran. Lo hizo en el contundente Paro Nacional que llevó adelante. Lo manifestó con una enorme convocatoria en su última movilización a Plaza de Mayo. Y aúnasí parece que los oídos del Gobierno están sordos a los reclamos de los trabajadores.
Hoy se pretende llevar adelante modificaciones en el Sistema Previsional Argentino que, como consecuencia de ello, harán mella sobre los haberes jubilatorios so pretexto de achicar el déficit Fiscal. La misma orientación tiene la denominada Reforma Tributaria que avanza nuevamente sobre los salarios de los trabajadores a través de la ratificación del Impuesto a las ganancias y otros gravámenes que pegaran en los bolsillos de la ciudadanía. Pretenden cambiar el modelo laboral argentino con la idea que la “baja de costos laborales” atraerá a nuevas inversiones productivas Y,otra vez, el pretexto es achicar el déficit fiscal. Este pueblo argentino, sus trabajadores, sus jubilados, la gente de a pie, los que menos tienen no pueden ni deben soportar los errores que la política llevó adelante. En éste y en otros gobiernos. El ajuste lo deben pagar quienes más tienen, quienes especulan en la ruleta financiera,quienes contratan trabajadores en negro, quienes evaden impuestos y quienes giran sus ganancias a paraísos fiscales. El ajuste lo deben pagar quienes se enriquecen y se enriquecieron con el dinero de todos nosotros.
Es por ello que los legisladores nacionales, a punto de tratar reformas en leyes que dan de lleno en los derechos de los trabajadores, de los jubilados, y de la ciudadanía en general deben hacer prevalecer sus convicciones internas, si es que aún coinciden con las propuestas por las que fueron votados. No deben, ni deberán, faltar al compromiso con gran parte de este pueblo que los votó para que sus situaciones sociales y económicas mejoraran. Para que sus hijos tengan una mejor vida. Que sus abuelos disfruten sus jubilaciones.
En esta situación, ante la Sesión Extraordinaria de la Cámara de Diputados de la Nación del día jueves 14 de Diciembre, el Consejo Directivo de la CGT ha decidido:
1)      Declararse en estado de Alerta y  Sesión Permanente
2)      Adherir y apoyar a todas aquella expresiones sociales y gremiales que coincidan con nuestro reclamo y que, en el ámbito de la paz social que nos caracteriza, exprese su rechazo a la política económica nacional.
3)      Rechazar cualquier acto de represión por parte de las fuerzas del orden que pretenda avanzar sobre el derecho y la libertad de expresión que, en este sentido, la CGT promueve.
4)      Movilizar a todos sus cuadros dirigentes y trabajadores al Congreso de la Nación Argentina mañana jueves 14 de diciembre a las 14 hs para rechazar el tratamiento de la Ley de Reforma Previsional.
5)      Si aun así, la Cámara de Diputados nacionales decidiera dar quórum y tratar la ley votando en forma positiva su sanción, decretar un PARO NACIONAL de 24 hs el día Viernes 15 de Diciembre.
CONSEJO DIRECTIVO NACIONAL


Ciudad de Buenos Aires, 13 de diciembre de 2017