lunes, 12 de junio de 2017

ACTO HOMENAJE ATUNLP

Emotivo acto homenaje por la Declaración de Ciudadano Ilustre al emblemático Secretario General de ATULP Ernesto “semilla” Ramirez


En la Mesa Principal estuvieron: Dr. Arq. Fernando Tauber, Vicepresidente Institucional de la UNLP; Dra. Florencia Saintout, Cpro. Guillermo Cara y Cpro. Gonzalo Castagneto, Concejales del FPV Nacional y Popular; Sra. Estela  Barnes de Carlotto, Presidenta de Abuelas de la Plaza de Mayo; y Cpro. Raúl Archuby, Secretario General de ATULP.
               Con la presencia de integrantes de la Mesa Ejecutiva de la FATUN, quienes llevaron el saludo del Secretario General Compañero Nelso Farina, se realizó  en el Patio del Rectorado de la UNLP, el Acto Homenaje al haber transcurridos 40 años de su desaparición  y ser declarado Ciudadano Ilustre al Secretario General Histórico de ATULP, Compañero Ernesto "Semilla" Ramírez , con la participación de más de 500 Compañeras y Compañeros Trabajadores.  Destacamos que este emblemático dirigente fue protagonista en la gesta que plasmó la Unidad de todos los Nodocentes el 26 de noviembre de 1973 en Horco Molle  y que comprometió su vida por la defensa de la Universidad Pública y Gratuita al servicio de nuestro Pueblo. Es importante resaltar que se contó con la distinguida presencia de la Presidenta de Abuelas de la Plaza de Mayo, Estela Barnes de Carlotto, de Trabajadores Nodocentes y la participación de Secretarios Generales de 26 Sindicatos de la Región, como así tambien de autoridades universitarias y organizaciones  estudiantiles.
                                                                  MESA EJECUTIVA

CABA, 8 de junio de 2017