jueves, 18 de mayo de 2017

APUNSL CAPACITACIÓN

APUNSL informa que se realizó el 6º Congreso de Estudiantes y Graduados de Tecnicatura y Licenciatura en Gestión Universitaria  durante los días 10  y 11 de Mayo de 2017, organizado por la FATUN, el cual tuvo lugar en Villa Giardino, Córdoba.

Ambas Jornadas de trabajo fueron intensas con la presencia de más de 50 universidades de todo el país.

Asistieron al Congreso la Esp. Viviana Acuña, egresada de TAGIU a cargo de la Secretaría de Capacitación de APUNSL acompañada por la Cra. Andrea Avila, que ha cursado materias en la Tecnicatura y cumple sus funciones en Rendición de Cuentas del Rectorado.

Durante el Congreso como todos los años los Secretarios de Capacitación, o los Secretarios Generales en caso de Asociaciones que no cuentan con  Secretaría de Capacitación, expusieron los avances en la implementación y dictado de la carreras Tecnicatura y Licenciatura en Gestión Universitaria.
Algunos de ellos presentaron su experiencia en el dictado y fueron acompañados por estudiantes o graduados que relataron con detalle los inconvenientes y experiencias de cursado.

Desde APUNSL se llevó la propuesta de encuentros locales para favorecer la exposición de posters en el próximo Congreso, moción que quedó plasmada  en el trabajo presentado a disposición y evaluación de CETUN. La iniciativa es poder mostrar trabajos finales de graduados además de experiencias de cursado.

Se participó de las charlas de relevancia, en especial las expositoras Dania Tavela y Anabela Celaya, de la Secretaría de Políticas Universitarias cuyo tema fue la Rendición de fondos asignados para el dictado de las carreras Tecnicatura y Licenciatura mencionadas.
Cabe destacar que, desde APUNSL la Cra. Andrea  Avila pudo exponer e interactuar con las expositoras durante el  Taller dada su capacidad y conocimiento del tema, aprovechando oportunamente la  jornada contable del Congreso.


_____________________________________________________________________