martes, 13 de noviembre de 2018


Reunión de Comisión Directiva

El pasado viernes 9 de noviembre de 2018 se llevó a cabo una reunión de Comisión Directiva de APUNSL a las 19,30 horas. En la misma el Secretario General dio detalles de los últimos acontecimientos en la Federación Argentina de trabajadores de las Universidades Nacionales, luego del fallecimiento del Secretario general, Cro. Nelso Farina. Hizo mención del apoyo permanente del Secretario de Finanzas, A. Walter Merkis en todos los años de gestión junto al Sec. Gral. También realizó una reseña de los comienzos de las Asociaciones gremiales y la Federación, su trayectoria y el lugar que ocupa actualmente en el sindicalismo nacional.

Se anunció que la Mesa Directiva de la FATUN decidió por unanimidad poner en funciones de Secretario General al Cro. Walter Merkis, en un mandato hasta las próximas elecciones.

Los compañeros presentes aplaudieron la noticia felicitando al Cro. Merkis por el merecido logro. La compañera Alba Lucero hizo mención a la lealtad y el respeto, valores  puestos de manifiesto por los integrantes de la Comisión Directiva de la FATUN y Asociaciones a lo largo de los años.


El Secretario General de la FATUN, Cro Ab. Walter Merkis agradeció muy emocionado a APUNSL por su permanente apoyo. También comunicó que su primera acción fue solicitar apertura de Paritarias a la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU).



















También se trabajó en la organización de otras actividades:
Conferencia Sr. Errecalde, reuniones de consejeros directivos y la Comisión Directiva, sobre los temas Asamblea y PDI.
También se hizo mención a la participación del sector en las asambleas de la DOSPU, invitando a los afiliados a participar de la misma el martes 13 a las 13,30 horas en el Anfiteatro II del Bloque II. 
Referido al 26 de Noviembre “Día del Trabajador Nodocente” se trabajó en la organización de la tradicional visita al Monolito (Chacabuco y Bolívar) y la Misa, para lo cual se ha organizado una celebración especial.
Se informó además, sobre la apertura de la Pileta para el viernes 14 de diciembre, jornada durante  la cual se realizará un encuentro de universidades y brindis.