martes, 24 de octubre de 2017

COMUNICADO FATUN - SANTIAGO MALDONADO


La Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales (FATUN) es una organización sindical comprometida con su Pueblo, la defensa de la democracia y los derechos humanos. Por eso, expresamos nuestra solidaridad con la familia de Santiago Maldonado, en este momento tan difícil para ellos y para todo el Pueblo Argentino. Hoy más que nunca estamos alertas, y anteponemos los pilares de MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA como un escudo infranqueable contra la impunidad y el olvido.
¿POR QUÉ MEMORIA? Porque, es lo que no se olvida, lo que NO se debe olvidar, ni se puede olvidar, es la presencia del pasado en el hoy para construir futuro y para tener siempre presente a los que defendieron sus ideales.
¿PORQUE VERDAD? Porque, exigimos que se esclarezcan los hechos y den cuenta de lo ocurrido ciertamente.
¿POR QUE JUSTICIA? Porque, es necesario que se tomen medidas que fijen los límites a las conductas que amenazan el ejercicio de la libertad democrática.
Por eso hoy, reclamamos y exigimos al Gobierno que haga el mayor esfuerzo posible para garantizar todas las acciones y medidas necesarias que permitan encontrar el camino a la Verdad y lograr así Justicia para Santiago Maldonado



Mesa EjecutivaFATUN

                                                            CABA, 22 de Octubre de 2017
_________________________________________________________________