jueves, 24 de agosto de 2017

APUNSL ADHIERE AL COMUNICADO DE MOVILIZACIÒN DE LA FATUN

La Mesa Ejecutiva de la FATUN felicita, a los Trabajadores Nodocentes de las Universidades Nacionales por la demostración de conciencia laboral y social, expresada este 22 de agosto, la cual se vió reflejada en un masiva participación en la movilización a Plaza de Mayo, en donde el Cro. Juan Carlos Schmid, en su carácter de Secretario General, como único orador, afirmó “estamos ante un Estado ausente, y no se han multiplicado ni peces ni panes lo que se ha multiplicado es la pobreza desde la asunción del actual Gobierno Nacional”. Al respecto sostuvo “no somos sordos y queremos una solución integral”.
Así mismo, convocó al Comité Central Confederal para el próximo 25 de Setiembre, en el cual se dará inicio a un plan de lucha y la definición de un paro nacional. Como cierre reclamó por: aumento de emergencia para los jubilados, rechazo de cualquier reforma previsional y laboral, cese a las intervenciones a las organizaciones sindicales, y la declaración de la emergencia alimentaria y social.
Los Trabajadores Nodocentes renovamos nuestro compromiso a continuar en este camino, llevando en alto las banderas de la Unidad, Solidaridad y Organización en defensa de los derechos de los trabajadores y de la Educación Pública.

Mesa Ejecutiva
CABA 22de agosto de 2017.