domingo, 16 de julio de 2017

COMUNICADO FATUN

La Mesa Ejecutiva de la FATUN expresa su más enérgico repudio a la represión de las fuerzas de seguridad de la provincia de Buenos Aires, sufrida por las/los 600 Trabajadoras y Trabajadores despedidas/dos de la empresa PEPSICO.
                   Demostrándose una vez más que la actual política económica nacional favorece al crecimiento de las empresas multinacionales como PEPSICO , que aún habiendose favorecida en su crecimiento económico no duda en dejar trabajadores en la calle y traer productos de esa misma empresa emplazada en un país limítrofe, debido a  la libre importación, para continuar acrecentando sus ganancias a costa de los trabajadores argentinos.
                  Destacamos que la aplicación de esta política económica actúa contra los trabajadores y destruye progresivamente las estructuras de producción de la industria nacional que afectan directamtente las economías regionales, favoreciendo al crecimiento de las empresas multinacionales. Provocando cierre de fabricas, desocupación masiva, encontrando como solucion la prepresión para someter con violencia a los trabajadores, como elemento disciplinador a los reclamos populares.
                 Asimismo expresamos nuestra solidaridad con las trabajadoras y trabajadores despedidos y que con la lucha de las organizaciones sindicales en un marco de unidad, solidaridad y organización podremos resistir y defender nuestros derechos.
MESA EJECUTIVA

CABA, 13 de Julio 2017.-