martes, 27 de diciembre de 2016

PERSONAL EN PLANTA PERMANENTE

Nuevos trabajadores Nodocentes logran su pase a la Planta Permanente


"Este jueves 22 de diciembre, un grupo de 41 trabajadores nodocentes lograron su pase a la planta efectiva. Así lo comunicó el rector de la Universidad, Dr. Félix Nieto Quintas, en una reunión que tuvo lugar en el salón de los Escudos en la que participaron trabajadores de las sedes San Luis, Villa Mercedes y Villa de Merlo.
El Dr. Nieto Quintas expresó que estos logros se realizan y se concretan gracias a esfuerzos institucionales y a una ordenada organización y planificación. La máxima autoridad universitaria sostuvo que el 30% del total de los trabajadores nodocentes alcanzaron la efectivización designados por esta gestión.
“Hay toda una generación de gente joven en la Universidad que está integrando la planta efectiva”, remarcó el Rector quien motivó los trabajadores a continuar superándose en dedicación, responsabilidad, compromiso, y formación. Junto a él se encontraron presentes el secretario General de la UNSL, Mg. Jorge Olguín, el secretario de Coordinación y Planificación Institucional, CPN. Víctor Moriñigo, y el secretario General de la Asociación del Personal de la Universidad (APUNSL), Tec. Alberto Geraiges.
Jorge Olguín destacó que con este pase no solo se garantiza estabilidad, sino también la posibilidad de aspirar a cargos de mayor responsabilidad. También aclaró que por resolución rectoral las recategorizaciones se realizarán luego de los dos años de haber pasado a la planta efectiva, tiempo en el cual “se deberán realizar méritos para que se considere la petición”.
Por su parte, el secretario General de APUNSL, Alberto Geraiges, sostuvo que se está avanzando en pasos prometidos y enfatizó en que, con la gestión del actual Rector, se está trabajando para erradicar las figuras de monotributistas y contratados. “Estos son anhelos en los que trabajamos en forma conjunta con la Universidad”, concluyó.
Los 41 trabajadores que alcanzaron su efectivización en el segundo pase del año, deberán presentar un proyecto de mejora de su lugar de trabajo, el que se deberá entregar por escrito ante la Dirección General Operativa (DGO) y acompañada por un currículum vitae desde el 13 al 17 de febrero de 2017." 
Nota de prensa UNSL
http://www.unsl.edu.ar/index.php/main/ver_noticia/5321
_________________________________________________________________________________